Las autoridades chinas informaron que el próximo 8 de abril se levantará la cuarentena en la ciudad de Wuhan, el lugar en la que tuvo origen la pandemia de coronavirus que ya infectó a casi 400.000 personas en todo el mundo y causó 16.500 víctimas fatales.

En tanto, el resto de las ciudades de la provincia de Hubei, de la que Wuhan es su capital, levantarán las restricciones de viaje a partir de mañana, según se informó oficialmente.

Desde el 8 de abril, las personas que están en Wuhan, recibirán un código QR de color verde, que implica que la persona no ha tenido contacto con ningún contagiado ni es sospechoso de tener la enfermedad, explicó la oficina provincial de control de Covid-19 en una circular reproducida por la agencia de alemana noticias DPA.



A parti del pasado 23 de enero, Wuhan impuso restricciones de tránsito así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, obligando al confinamiento a los 11 millones de habitantes de la urbe.

Hasta ese día, el coronavirus había causado 17 muertos y afectado a 444 personas en la ciudad.Según el último recuento, 2.524 personas han muerto en Wuhan, mientras que en toda la provincia de Hubei los fallecidos llegan a 3.160.

Las autoridades locales habían anunciado que tomarían medidas "progresivas" para ir levantando las restricciones en la ciudad, que no sumó nuevos casos confirmados de Covid-19 durante cinco días consecutivos hasta el domingo pasado.

El número total de infectados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.171, entre los que han muerto 3.277 personas. De ese total, 73.159 personas fueron dadas de alta.

El gobierno chino está priorizando ahora "protegerse de la importación" de casos de otros países, después de haber confirmado 427 contagios de ese tipo.