El presidente chino, Xi Jinping, recibirá el viernes a la delegación estadounidense en Beijing para negociar una salida a la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

De acuerdo con el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), Xi se reunirá el viernes con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante para el Comercio, Robert Lighthizer.

Los dos negociadores de Washington prevén discutir mañana y el viernes con sus homólogos chinos. Hace pocas horas, Mnuchin afirmó a la prensa china en Beijing que esperaba unas "reuniones productivas" con sus interlocutores. 

En una reunión celebrada a principios de diciembre en Argentina, Xi Jinping y el presidente estadounidense, Donald Trump, fijaron como plazo límite el 1 de marzo para llegar a un acuerdo negociado. 

Después de esa fecha, los aranceles aduaneros sobre el equivalente a 200.000 millones de dólares en importaciones anuales chinas aumentarán del 10% al 25%. 

Sin embargo, ayer Donald Trump apuntó que podría darle a China un plazo suplementario "si estamos cerca de un acuerdo". Según el mandatario estadounidense, las "cosas marchan bien" en las negociaciones.