Las audiencias sobre el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, cancelados por la propagación del coronavirus, se reanudarán en el Reino Unido el 7 de septiembre, confirmó Wikileaks.

"La reanudación de las audiencias canceladas, sobre la extradición de Julian Assange, está fijada para el 7 de septiembre", dice el comunicado de Wikileaks en Twitter que indica también que por ahora no se ha determinado en cual tribunal tendrán lugar las audiencias.

Las audiencias sobre la extradición de Assange debían comenzar el 18 de mayo.

Sin embargo, a principios de mayo la jueza Vanessa Baraitser de la Corte de Magistrados de Westminster, confirmó que las audiencias se posponen hasta septiembre, como mínimo, por la propagación del coronavirus, informó el sitio web Sputnik.

Al respecto Kristinn Hrafnsson, jefe de redacción de WikiLeaks, indicó en un video difundido en las redes sociales que resultaba "completamente inaceptable" que Assange tenga que pasar otros cuatro meses —y quizá más tiempo— en prisión.

Assange continúa recluido en una celda de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

Washington reclama la extradición del exdirector de WikiLeaks para juzgarlo por 17 presuntos delitos de espionaje y uno de intento de intromisión en sistemas informativos, que se penalizan con hasta 175 años en prisión.

Todos los cargos están relacionados con la obtención y difusión de informes militares y diplomáticos, que desvelan aparentes abusos de poder de oficiales estadounidenses.