El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, celebrada este jueves, le trasmitió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una invitación para visitar Ucrania.

"Le invitó al presidente estadounidense a llegar de visita oficial a Ucrania este año, el año que marca el 30 aniversario de nuestra independencia", dijo el mandatario ucraniano ante la prensa tras el encuentro con Blinken​​​.

Destacó la importancia que representa esa posible reunión para ambos países y expresó su seguridad de que el encuentro sí que tendrá lugar.

A su vez Blinken afirmó que Biden visitará Ucrania tan pronto como sea posible.

"Le agradezco esa invitación que le trasmitiré al presidente Biden tan pronto como yo regrese" a EEUU, dijo el secretario de Estado.

Este jueves, Zelenski y Blinken discutieron la situación acerca del conflicto armado en Donbás, abordaron el tema del gasoducto Nord Stream 2 y hablaron sobre la seguridad en los mares Negro y de Azov.

La visita del secretario de Estado de EEUU tiene lugar en medio de las preocupaciones que Ucrania y varios países occidentales han expresado por el supuesto aumento de la "actividad agresiva" de Rusia, y han acusado a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera ruso-ucraniana.

Rusia insiste a su vez que es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.

Fuente: Sputnik