el gobierno de venezuela investiga plan de atentado en embajada de eeuu en caracas

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado la búsqueda de los responsables de un supuesto "ataque terrorista" contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Las autoridades venezolanas atribuyen el complot a "extremistas de la derecha local" y aseguran que el gobierno estadounidense ya está informado. A pesar de las tensiones diplomáticas, se han reforzado las medidas de seguridad en la sede diplomática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que su gobierno está en la búsqueda de los responsables de un presunto atentado terrorista planeado contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Según Maduro, el complot ha sido atribuido a "extremistas de la derecha local", un término que el chavismo utiliza para referirse a la oposición política interna. El mandatario aseguró que el gobierno de Estados Unidos ya ha sido informado sobre los detalles del plan, incluyendo nombres y lugares de reunión.

En una transmisión por la cadena estatal VTV, Maduro afirmó que la información sobre el complot fue confirmada por "dos fuentes de mucha credibilidad, una nacional y otra internacional". A pesar de las tensiones diplomáticas entre ambos países, el presidente venezolano subrayó que la embajada estadounidense "está protegida". Además, las autoridades venezolanas han contactado a una embajada europea para que traslade la información al personal diplomático de Estados Unidos, dado que Washington no mantiene relaciones formales con Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también se pronunció sobre el tema, calificando el complot como una "grave amenaza". Rodríguez, quien es el principal mediador en iniciativas de diálogo, aseguró que ya había advertido a la administración de Donald Trump por "tres vías distintas". A pesar de la gravedad de las acusaciones, ni las autoridades estadounidenses ni los miembros destacados de la oposición venezolana han emitido comentarios al respecto.

Esta nota habla de: