Con diez dedos, un café y ninguna herida, Netanyahu desmintió los rumores de su muerte
El primer ministro israelí apareció en un video para despejar los rumores que circulaban en redes sociales sobre su estado de salud, en medio de la escalada bélica con Irán.
Benjamin Netanyahu decidió que la mejor forma de responder a los rumores sobre su paradero era salir a buscar un café. El primer ministro israelí difundió este domingo un video en sus redes sociales en el que se lo ve en una cafetería, distendido, como si el conflicto con Irán fuera un asunto de otro.
"¿Dicen que estoy qué?", ironizó el mandatario mientras levantaba las dos manos y mostraba los diez dedos -todos sanos, todos presentes-, para dejar en claro que no había sufrido heridas durante los bombardeos recientes.
El gesto, mitad político, mitad meme, no tardó en circular por las mismas plataformas que habían alimentado los rumores.
En el video, Netanyahu también agradeció el apoyo recibido. "Su apoyo es increíble. Nos fortalece a mí, al gobierno y a las Fuerzas de Defensa de Israel", afirmó, sin precisar detalles sobre las operaciones en curso.
Bombardeos en Israel
La aparición se produce días después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán señalara al premier israelí como un "criminal" y emitiera amenazas en su contra.
Las autoridades iraníes también reportaron ataques con drones dirigidos a objetivos de seguridad y a un centro de comunicaciones satelitales en territorio israelí.
La escalada se remonta al 28 de febrero, cuando una ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel derivó en la muerte del líder supremo iraní Ali Khamenei. Desde entonces, el intercambio de acciones militares entre ambas partes no se detuvo.
Lejos de una solución pacífica
En el plano diplomático, el canciller iraní Abbas Araghchi advirtió que cualquier salida negociada requerirá garantías de no repetición y acuerdos sobre reparaciones.
Mientras tanto, desde Washington, el presidente Donald Trump ratificó ante NBC News que no tiene previsto suspender la ofensiva: consideró que las condiciones iraníes para un acuerdo "no son lo suficientemente buenas".

