Como todo el sector turístico, la agencia de turismo Despegar que lidera el mercado latinoamericano, atravesó unos duros meses desde el comienzo de la pandemia. Con 1400 empleados directos, vio caer sus ventas un 90%. Apuesta a recuperar ventas con el programa oficial Previaje, que establece un mecanismo de devolución en crédito para el consumo en turismo durante 2021, equivalente al 50% del monto gastado en compras efectuadas durante este año para viajar el próximo. Despegar le suma más beneficios.

Paula Cristi, Country Manager de Argentina y Gerente regional de vuelos de Despegar, señaló a BAE Negocios: “La industria del turismo fue una de las más perjudicadas por la pandemia, no estamos ajenos. Con la mayoría de las fronteras cerradas por muchos meses tuvimos una caída drástica de las ventas y hemos tenido que adaptar el sitio, los desarrollos e implementaciones. A partir de junio se comenzó a reactivar, volvió el interés en viajar, empezó a haber búsquedas y transacciones. En la medida que se abran las fronteras tendremos más certezas”.

El programa lanzado por el Gobierno nacional les devolvió la esperanza. “Tenemos mucha confianza en este programa porque creemos que va en la dirección correcta para estimular la demanda y hacer posible el comienzo del camino de la recuperación del turismo. En este contexto tan difícil, celebramos este tipo de medidas, que permiten que los argentinos tengan la posibilidad de recorrer los destinos increíbles que ofrece el país”, señaló Paula Cristi.

Los productos de Despegar que adhieren a la devolución en crédito incluyen vuelos, hoteles, paquetes, actividades, traslados y autos, y estarán identificados en el site con el sello Previaje. Además ofrecerán: traslado gratis en la compra de paquetes, 12 cuotas sin interés. sorpresas en redes sociales, ofertas de último minuto a través su App, reservas flexibles que permiten cambiar la fecha sin abonar diferencia de tarifas, sin multas, ni diferencia de tarifas. Con las compras permiten juntar puntos en el programa de beneficios de la compañía.

Según los estudios propios, Despegar cree que un 58% de los viajeros preferirá viajes nacionales y un 37% irá a la Patagonia. “Nos llamó la atención si bien el transporte aéreo es de los preferidos, toma mucha relevancia el alquiler de autos para ir a destinos cercanos como Tandil, San Antonio de Areco y Chascomús. Sabemos que la clave es ponerle foco a las alternativas flexibles y ofrecer una buena financiación”, señaló Cristi.

Paula Cristi
Paula Cristi, Country Manager de Despegar. analizó la industria

Desde Despegar, su Country Manager da un panorama de precios de los destinos más buscados en  2021."Para destinos internacionales: Madrid, desde $80.940 (enero en adelante), Río de Janeiro desde $23.480 (de marzo en adelante) y Miami  desde $ 58.745 (enero en adelante). A nivel nacional, eligen los paquetes de 6/7 noches con las siguientes tarifas: Iguazú: desde $ 15.832, Ushuaia: desde $23.275 y Bariloche: desde $16.665. En escapadas de tres días a destinos de cercanía, por persona y en 12 cuotas sin interés y con flexibilidad los favoritos son Tandil: $10.156, San Antonio de Areco: $9.365 y Chascomús: $12.082”.

Antes de planear un viaje, es interesante saber que “la mayoría de las líneas aéreas tienen políticas flex para cambios sin penalidad y principalmente para cambiar el viaje hasta el 31 de diciembre de 2021”, señaló la ejecutiva. Los destinos internacionales máselegidos son Miami, Cancún y Río de Janeiro como principales destinos de playa y Madrid, Nueva York y Barcelona son las ciudades más demandadas. La perlita de los destinos internacionales es San Francisco.

Sobre las expectativas a futuro, Paula Cristi señaló: “Claramente la nueva percepción del 35% como anticipo del Impuesto a las Ganancias acentuó lo que ya veníamos viendo como tendencia de recuperación en los viajes post pandemia: La gente está eligiendo mayormente destinos de cercanía y, por ende, los destinos nacionales serían los primeros en recuperarse”.

Más notas de

Graciela Moreno

Café de París: el histórico bar de Vicente López reabre el fin de semana

Reabre uno de los bares más antiguos y queridos de Vicente López

Ponen tope a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías

En PedidosYa aseguran que la rebaja de las comisiones durará hasta junio

Cerró El Vesuvio, la primera heladería de Buenos Aires

Fundada en 1902, cerró el Vesuvio la heladería donde Jorge Luis Borges iba a tomar su helado de frutilla a la crema

Pedidos Ya deberá bajar sus comisiones para pizzerías, heladerías y franquicias

Fijan topes a las comisiones de Pedidos Ya

Reabre el restaurante Fechoría, estará en la Recova de Posadas donde está ubicado Sorrento

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con todo su glamour

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa