El patentamiento de motos alcanzó las 16.187 unidades en mayo, con una caída de 38,7% respecto de igual mes de 2019, informó la división correspondiente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), con lo cual el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 87.947 unidades, un 46,2% menos que en el mismo período de 2019.
"Las cifras de mayo, al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fueron mejores que las proyectadas, lo que nos indica que una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país la gente se acercó a comprar", dijo Carlos Movio, director institucional de Acara.
Movio agregó que "lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante, ya que estuvimos trabajado junto a las fábricas en un plan de estímulo".
"En este contexto, las motos pueden ser la alternativa mas eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente", agregó el empresario.
Sostuvo luego que "estamos con mucha expectativa de que estas medidas pueden fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible".
En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.053 unidades, seguida por Motomel, que retoma la segunda ubicación, con 2.103.
En tercer puesto se ubica Corven con 2.035 motos y vuelve al cuarto escalón Yamaha, con 1.571 unidades, mientras Gilera, que estaba cuarta, cierra en mayo el "top five" con 1.446 motos.
El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año 2019 y 2020, fue la Honda Wave 110S, secundada por la Gilera Smash, que recuperó la segunda posición y corrió a la Corven Energy 110 al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 en la quinta posición, concluyó Acara.