A pesar del marco económico en que se encuentra la Argentina, la marca americana de aceites lubricantes Mobil apuesta a la continuidad en el mercado. En la presentación de la nueva lista de aceites para autos, Marcelo Leite, Director General de Moove en Argentina, comentó a BAE Negocios que van a seguir invirtiendo a futuro y que están “invirtiendo mucho en gente y capacitación en el campo para ampliar el mercado y perfeccionarlo”.

Desde la empresa señalaron que están buscando acuerdos a largo plazo para seguir construyendo en conjunto un mercado mucho mayor. Leite aseguró que la nueva medida sobre el congelamiento de naftas, afecta directamente al mercado y acentuó que por el momento no buscan ampliarse, “sino mantener y reforzar lo que conseguimos en este tiempo”.

En Argentina, Mobil cuenta con 11 distribuidores exclusivos de la marca en todo el país. “Argentina es un mercado foco para Moove y buscamos realizar acá un trabajo sostenible y de largo plazo. El nuevo posicionamiento de la marca es el inicio de esa construcción y tiene como objetivo mostrar a todos nuestros públicos los innumerables universos que Mobil abarca además de la calidad y tecnología presentes en nuestros productos”, mencionó Leite.

ExxonMobil se instaló en el país hace solamente un año y consiguió operar y poseer una participación del 90% en los yacimientos de Vaca Muerta, junto a Gas y Petróleo del Neuquén que tiene el 10% restante. Frente a las nuevas expectativas del mercado en la región, el director de Moove, compañía que adquirió los activos de Mobil, enfatizó que respecto a los yacimientos buscan “estar próximos con energía de lubricantes, junto a una gran combinación de tecnología y apostando a la logística”.

La petrolera estadounidense había confirmado a mediados de junio, que avanzaría con el proyecto de desarrollo masivo en el Bloque del Choique-La Invernada, que se encuentra en Vaca Muerta. Allí esperan una producción máxima de 55 mil barriles por día a lo largo de cinco años. Además, por medio de un comunicado señalaron que planean perforar 90 pozos e instalar una infraestructura de exportación que se conectará al oleoducto del Oldelval y a refinerías.

Más notas de

Karina Limura

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

El cepo al dólar: el fantasma que ganó en el 2015 y volvió en 2019

Las búsquedas sobre el cepo en 2015 superaron ampliamente a las del 2019

A pesar del golpe económico, Mobil continuará apostando al mercado argentino

A pesar del golpe económico, Mobil continuará apostando al mercado argentino

Advierten que la híper golpea las puertas del Gobierno

Advierten que la híper golpea las puertas del Gobierno

Compra hoy y paga después: primer medio de pago online en cuotas y sin tarjeta

Startup argentina que financia compras online

Seis marcas argentinas avanzan en el ranking de las más influyentes del mundo

Seis marcas argentinas avanzan en el ranking de las más influyentes del mundo

Se cumplen 67 años de la partida de Evita

Se cumplen 67 años de la partida de Evita

Tras la ampliación, el aeropuerto de Ezeiza recibirá el triple de pasajeros

Nueva terminal de partidas

Madrid y Barcelona, los destinos que se salvan del efecto devaluación

Todavía hay tarifas promocionales para viajar a España

Impresoras 3D hasta en los dientes

Los software se fueron perfeccionando para cada actividad profesional