A pesar del marco económico en que se encuentra la Argentina, la marca americana de aceites lubricantes Mobil apuesta a la continuidad en el mercado. En la presentación de la nueva lista de aceites para autos, Marcelo Leite, Director General de Moove en Argentina, comentó a BAE Negocios que van a seguir invirtiendo a futuro y que están “invirtiendo mucho en gente y capacitación en el campo para ampliar el mercado y perfeccionarlo”.

Desde la empresa señalaron que están buscando acuerdos a largo plazo para seguir construyendo en conjunto un mercado mucho mayor. Leite aseguró que la nueva medida sobre el congelamiento de naftas, afecta directamente al mercado y acentuó que por el momento no buscan ampliarse, “sino mantener y reforzar lo que conseguimos en este tiempo”.

En Argentina, Mobil cuenta con 11 distribuidores exclusivos de la marca en todo el país. “Argentina es un mercado foco para Moove y buscamos realizar acá un trabajo sostenible y de largo plazo. El nuevo posicionamiento de la marca es el inicio de esa construcción y tiene como objetivo mostrar a todos nuestros públicos los innumerables universos que Mobil abarca además de la calidad y tecnología presentes en nuestros productos”, mencionó Leite.

ExxonMobil se instaló en el país hace solamente un año y consiguió operar y poseer una participación del 90% en los yacimientos de Vaca Muerta, junto a Gas y Petróleo del Neuquén que tiene el 10% restante. Frente a las nuevas expectativas del mercado en la región, el director de Moove, compañía que adquirió los activos de Mobil, enfatizó que respecto a los yacimientos buscan “estar próximos con energía de lubricantes, junto a una gran combinación de tecnología y apostando a la logística”.

La petrolera estadounidense había confirmado a mediados de junio, que avanzaría con el proyecto de desarrollo masivo en el Bloque del Choique-La Invernada, que se encuentra en Vaca Muerta. Allí esperan una producción máxima de 55 mil barriles por día a lo largo de cinco años. Además, por medio de un comunicado señalaron que planean perforar 90 pozos e instalar una infraestructura de exportación que se conectará al oleoducto del Oldelval y a refinerías.

Más notas de

Karina Limura

Disney cumple 50 años y Despegar ofrece beneficios exclusivos en el Cyber Monday

Nuevas ofertas para viajar a Disney

Campañas curiosas para que la gente se vacune contra el Covid

Covid: regalos por vacunarse

Una aplicación de comida low cost que crece en medio de la pandemia

En la aplicación hay hamburgueserías, heladerías y restaurantes japonenes

Casas y departamentos: ¿Qué pasó con los precios durante la pandemia?

Precio de inmuebles pro relevamiento en Mercado Libre

OVNIS: la Agencia Central de Inteligencia desclasificó toda la información

Desclasificación de casos Ovnis

Servir un plato más: la otra cara del coronavirus y los más necesitados

Así lucen los Punto Plato donde se puede dejar comida las 24 horas, los siete días de la semana

A puro aplauso, trabajadores reclaman el cierre de los shoppings

Hay menos movimiento, pero mucha gente va a los shoppings con sus hijos

Un Argentino viviendo en China en medio de una epidemia

Un Argentino viviendo en China en medio de una epidemia

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

El cepo al dólar: el fantasma que ganó en el 2015 y volvió en 2019

Las búsquedas sobre el cepo en 2015 superaron ampliamente a las del 2019