Un grupo de tenedores de bonos de Latam Airlines Group está en conversaciones para ofrecer hasta USD1.500 millones en un préstamo dentro del procedimiento del Capítulo 11 de bancarrota de Estados Unidos, dijeron este jueves dos personas con conocimiento del asunto.

El grupo de acreedores, que incluye a Blackrock, el grupo Macquarie de Australia, HSBC y la chilena Moneda Asset Management, contrató al banco de inversiones Moelis & Co para que asesore las conversaciones.

El valor exacto del préstamo de acreedores se definirá durante las conversaciones, pero se espera que esté dentro del rango de USD1.000 millones a USD1.500 millones, añadieron las fuentes.

Latam, los tenedores de bonos y Moelis no comentaron inmediatamente el asunto. Blackrock tampoco quiso referirse, indicó la agencia Reuters.

La compañía se declaró en concurso preventivo el mes pasado, con el objetivo de reestructurar USD18.000 milloness de deuda.

La aerolínea ha sido la más grande del mundo hasta la fecha en buscar una reestructuración de emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

La empresa dijo en ese momento que sus accionistas el Grupo Cueto y Qatar Airways se habían comprometido a suministrar USD900 millones de financiamiento adicional, pero que su objetivo era obtener hasta USD2.500 millones para apoyar las operaciones.