A pesar de las actuales restricciones en los viajes, las compañías aéreas trabajan de cara a la nueva normalidad. 

Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Latam Airlines Brasil anunciaron un acuerdo de código compartido para conectar las rutas de sus respectivas redes domésticas en el país vecino. Las dos aerolíneas también firmaron un acuerdo de viajero frecuente, permitiendo a 12 millones de miembros de TudoAzul y a 37 millones de socios de Latam Pass acumular puntos en el programa de su elección.

El acuerdo de código compartido inicialmente incluirá 50 rutas nacionales, que no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Porto-Alegre, Campinas, Curitiba y San Pablo (GRU), brindando a los clientes  en Brasil mayores opciones de viaje y conexiones más convenientes. Estos códigos compartidos también facilitarán una experiencia de viaje más fluida entre los vuelos de Azul y Latam, con los procesos de check-n y envío de equipaje hasta destino final. Los tickets estarán a la venta en los próximos meses.

Previo a la crisis Covid-19, Azul y Latam volaban un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios.