El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) Antonio Caló y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani firmaron un acuerdo por el cual la organización gremial utilizará los servicios de la aerolíneas de bandera, en forma exclusiva, para que todos sus afiliados se trasladen en sus viajes dentro y fuera de la Argentina.

Según el detalle del acuerdo, al que BAE Negocios tuvo acceso, el mismo contempla a los trabajadores, trabajadoras de la metalurgia como también a sus familiares y directivos sindicales. Aerolíneas por el mismo convenio aplicará un descuento especial a los pasajeros de la UOM. De la firma del mismo participó también el titular de APLA, Pablo Biró, referente del Núcleo/MTA y flamante secretario de Interior de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT.

Tanto la empresa como el sindicato remarcaron que el convenio firmado en la sede de Aerolíneas ubicada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery es el primero en su tipo.

La modalidad del acuerdo empresario-gremial integra de esta manera la dinámica de la UOM alineada al Gobierno en cuanto a trazos políticos, medidas para sostener el empleo en pandemia, capacitación y desarrollo de trabajadores, congelamiento de precios como también la interacción desde la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira) que lideran Caló y Ricardo Pignanelli de Smata.

Beneficios

Según detallaron desde la UOM a este diario el acuerdo "le permitirá a los trabajadores y trabajadoras afiliados acceder al transporte aéreo, utilizar la importante red de conexiones de la aerolínea de bandera nacional y de esta manera disfrutar de los destinos turísticos de nuestro país y de las comodidades que brinda el servicio aéreo".

A consideración de las autoridades de Aerolíneas y el sindicato se alienta de esta manera el flujo turístico hacia las plazas de todo el país y a los hoteles que posee la UOM. "También este acuerdo le permitirá a sus afiliados y dirigentes participar de las jornadas de trabajo, congresos, plenarios e incluso las diversas actividades que tiene la UOM en diferentes organizaciones y foros internacionales", remarcaron.