Reunidos en los márgenes del Foro Económico Mundial, 76 países, incluyendo a la Argentina, representada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, ratificaron la intención de iniciar negociaciones sobre comercio electrónico en la Organización Mundial del Comercio ( OMC) con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles en el marco de las regulaciones existentes, se informó hoy oficialmente.

Los participantes firmaron la Declaración Conjunta de Davos que busca facilitar el comercio por Internet y sumar tantos países como sea posible a esta iniciativa. El documento da continuidad a la Iniciativa de Buenos Aires sobre el mismo tema, lanzada en ocasión de la 11° Conferencia Ministerial de la OMC que tuvo lugar en diciembre de 2017 en la capital argentina.

Asimismo, los firmantes reconocieron los particulares desafíos y oportunidades que el comercio electrónico representa para los países en desarrollo y las micro, pequeñas y medianas empresas.
En 2016, según la OMC, las transacciones electrónicas totalizaron 27,8 billones de dólares, de las cuales las operaciones de "empresa a empresa" sumaron 23,9 billones.

Al respecto, Reyser afirmó:  "El comercio digital es el futuro del comercio y representa una enorme oportunidad para que los productos argentinos alcancen nuevos consumidores, superen distancias y participen en las cadenas globales de valor".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos