Tras un largo tiempo sin jugar, la Selección Argentina se prepara para volver a las canchas con su nueva camiseta de Adidas que fue presentada este lunes. Así, el equipo nacional ya tiene el diseño con el que competirá en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.

La camiseta titular, que rige tanto para el seleccionado masculino como el femenino, se podrá conseguir muy pronto, y para Adidas, "representa un país que vive y respira fútbol", y "refleja la unión que genera en todo el mundo tanto en el juego como en los estadios y en las calles".

Vanesa Santana

"En nuestro país, de Ushuaia a La Quiaca, el fútbol trasciende las fronteras de cada provincia argentina llegando a cada uno de sus rincones y embanderándonos detrás de nuestro equipo. Con esta camiseta, el escudo siempre en el pecho", resume la marca en su sitio web.

 

Cómo es la nueva camiseta de Argentina

La casaca presentada este lunes respeta el tradicional diseño de franjas verticales blancas y celestes, pero tiene un diseño tipo camuflado, con distintas tonalidades en la parte de celeste. Sobre los hombros, las tres franjas blancas que caracterizan a Adidas aportan un detalle distinto al diseño que, dentro de todo, es bastante clásico.

En la espalda, aparece el Sol de la bandera argentina. En el conjunto se suma a la camiseta un short negro y medias blancas, ambos con detalles celestes.

La descripción de Adidas para la camiseta indica que tiene corte clásico, cuello redondo acanalado, puños acanalados y el escudo de la Selección Argentina tejido. En cuanto a la tela, tiene tecnología de absorción de humedad Aeroready y tejido de punto doble, con una composición de 51% poliéster reciclado y 49% poliéster.

 

¿Cuándo juega Argentina con la nueva camiseta?

La Selección estrenará su camiseta nueva este viernes 26 de marzo, de la mano de la Selección Sub-23 que dirige Fernando Batista. Será en Japón, donde jugará un amistoso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debido a la pandemia se postergaron para el 23 de julio de este año.

 

Messi, De Paul y Dybala, los modelos masculinos

"Estamos juntos. Nos unen estos colores", afirmó la Selección Argentina al dar a conocer el video de presentación de la camiseta. Es que forma parte de la campaña “Unity”, por la cual se busca reflejar la unión que genera el fútbol en todo el mundo, y dentro de Argentina, entre las provincias.

La "unidad" también tiene que ver con los distintos equipos de la Selección. Por eso están presentes figuras del seleccionado masculino, femenino y la Sub 23, con referentes que provienen de distintas provincias del país.

Ente las figuras que lucen la camiseta en el video de promoción se encuentran el rosarino Lionel Messi (que es la cara de Adidas a nivel mundial), el cordobés Paulo Dybala, y el bonaerense Rodrigo De Paul.

Lionel Messi y Mariana Larroquette
Paulo Dybala
Rodrigo De Paul

Junto a ellos resaltan las jugadoras Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana, representantes de la Selección femenina, y también los juveniles Nicolás Capaldo y Julián Álvarez, integrantes habituales de la Sub 23.

Milagros Menéndez y Mariana Larroquette

Cuánto sale y dónde se consigue

La nueva camiseta argentina todavía no está disponible para el público general, pero hay un acceso anticipado por desde la tienda oficial de Adidas. Este lunes se abrirá la venta en exclusiva para los miembros del programa Creators Club de Adidas, por $6.399. Se puede acceder en este link.

El martes se podrá comprar en las principales casas de ropa deportiva de la Argentina, con un valor de referencia de $6.999.