Desde el Tribunal General de la Unión Europea'> Unión Europea confirmaron que la marca comunitaria de Adidas que consiste en tres bandas paralelas aplicadas en cualquier dirección quedó nula, por no llegar a demostrar que dicha marca tuviera un carácter distintivo en todo el territorio de la UE. 

Por su parte, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea'> Unión Europea (EUIPO) registró en 2014 el mencionado signo para prendas de vestir, calzado y sombrerería como marca de la Unión en favor del productor alemán de artículos deportivos.

Años atrás, Adidas había inscripto la marca en su solicitud de registro y expuso que consistía en tres bandas equidistantes paralelas de igual anchura aplicadas al producto en cualquier dirección. Luego en 2016, la empresa belga Shoe Branding Europe presentó una solicitud de nulidad. 

En consecuencia, la EUIPO anuló el registro de la referida marca y consideró que tenía un faltante de carácter distintivo, tanto intrínseco como adquirido por el uso. Además, la Oficina señaló que Adidas no logró demostrar que hubiese adquirido en toda la Unión Europea'> Unión Europea un carácter distintivo por el uso. 

Sin quedarse de brazos cruzados, la empresa alemana apleó esa resolución ante el Tribunal General de la UE, pero no lograrón su objetivo. Le respondieron que la marca controvertida no es una marca de patrón, compuesta por una serie de elementos que se repiten regularmente, sino una marca figurativa ordinaria.

El tribunal, con sede en Luxemburgo, declaró que no pueden tenerse en cuenta las formas de uso que se alejan de las características esenciales de la marca, como su combinación de colores.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos