De a poco las líneas aéreas intentan retomar algunas rutas que estaban suspendidas desde que irrumpió el Covid-19. Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de su "Corredor Petrolero" y algunas frecuencias intertramos que debido a la suspensión de los vuelos producto de la pandemia no se encontraban operativas.

En el caso del llamado Corredor Petrolero la compañía anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia-Neuquén así como también Mendoza-Neuquén. En ambos casos, contarán con dos frecuencias semanales.

El "Corredor Petrolero" también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales.

Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba-Neuquén y Córdoba-Salta. Ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno. Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero.

Cabe recordar que la compañía ya mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario–Bariloche; Ushuaia–El Calafate y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.

Aeroparque

 

La mayor aeroestación aérea de la Ciudad de Buenos Aires también retomará la normalidad en un par de semanas, luego de estar varios meses cerrados a raíz de tareas de infraestructura que se realizaron allí.

Tanto Aerolíneas como JetSmart y Flybondi están preparándose para comenzar a volar desde esta terminal e, incluso, la empresa de bandera ha comunicado que reanudará los vuelos hacia Perú y países limítrofes, si las autoridades gubernamentales levantan la restricción.

Las otras compañías con la posibilidad de operar en Aeroparque son GOL Airlines a San Pablo; Paranair a Asunción y Latam a Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Lima. De igual modo, resta esperar qué sucederá con Amaszonas Bolivia, Azul, Boliviana de Aviación y SKY Airline, informó el sitio Aviacionline.com.

La reapertura del Aeroparque Jorge Newbery contempla la puesta en servicio cumpliendo con todos los protocolos implementados y probados en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por ello se espera que el traspaso de los vuelos domésticos y regionales se realice en forma gradual, desde una terminal aérea a la otra, mientras se definen otros temas como la ubicación de los dos puestos de testeos PCR en el Aeropaque.