Aerolíneas Argentinas lanzó hoy un nuevo canal de comunicación vía whatsapp para la atención prioritaria de aquellos pasajeros que tengan reservas en vuelos internacionales y ante la pandemia de coronavirus. Atenderá a usuarios con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

La iniciativa tiene por objetivo poder dar respuesta inmediata al número creciente de solicitudes de modificaciones en las reservas debido a la crisis sanitaria global generada por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando intensamente para atender la demanda de aquellas argentinos y argentinas que deban modificar sus reservas para regresar al país.

Por otra parte, los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para las tripulaciones como para los pasajeros.

Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Según informó la compañía, Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.