Aerolíneas Argentinas anunció que ya tiene listos sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene, que serán aplicados una vez que regresen las "operaciones regulares", suspendidas por la cuarentena por coronavirus.

Con el aval de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, la empresa aeronática subdividirá en etapas cada momento de los próximos viajes, tanto en los aeropuertos como en vuelos.

Entre las medidas anunciadas se recomienda:

  • Llegar temprano al aeropuerto y tener en cuenta todo lo vinculado a la prevención, además, se informa que "puede requerir más tiempo del habitual" realizar el recorrido dentro de la terminales aéreas.

"Solo podrán entrar los pasajeros que tengan vuelos desde ese punto y no estará permitido el acceso de acompañantes, en tanto que en la puerta de ingreso se controlará la temperatura", revela las nuevas indicaciones. 

En tanto, el documento subraya el "uso obligatorio" del barbijo o tapaboca en todo momento y recomienda llegar con el web check-in listo, aunque si se realiza el check-in en el aeropuerto "se debe respetar la distancia mínima de separación que indican las señales".

Maletas y artículos de equipaje

  • Se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo ya que esto agilizará el embarque y desembarque y se minimizarán los movimientos dentro del aeropuerto.
  • Estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.
  • Por el momento, material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.

Cómo será los vuelos a destinos internacionales


El texto advierte que en los vuelos internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado, con un "menú de contingencia" en bolsas individuales, de productos frescos e industrializados.

En cuanto a la aeronave, personal especializado realizará el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo y las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto.