Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral efectivizaron la fusión de ambas empresas anunciada el 5 de mayo, luego de haber alcanzado un acuerdo entre los pilotos. 

"Ayer dimos un paso fundamental para concretar la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea de bandera", destacó el titular de AA, Pablo Ceriani. 

De esta forma, se pone en marcha la estrategia que dará lugar a la creación de una nueva unidad de negocios y así brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente.

"Se aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee", indicó el texto oficial de meses atrás que daba cuenta de la ruta corporativa.

Además, entre los puntos que se inauguran con la fusión, se destaca la adopción de un único mecanismo de reglas, criterios, escalafones y representación gremial para el conjunto de los pilotos de ambas firmas, "lo que se traduce en más horas de vuelo y mayor productividad para nuestros aviones", remarcó Ceriani por redes sociales. 

En este sentido, el funcionario amplio: "Al inicio de la pandemia nos propusimos dos objetivos: poner nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y los de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones para mejorar la productividad y así superar la peor crisis de la industria"

La unificación busca también mejorar la programación de vuelos, mientras que tanto tripulantes de cabina y en menor medida, el personal de tierra también forman parte de una de las dos empresas, duplicando así estructurales organizacionales.

"La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral resulta un paso fundamental en ese sentido, incorporar las mejores prácticas de la industria nos permitirá fijar una senda de crecimiento en la etapa que viene. Este acuerdo significa un avance en esa dirección", concluyó Ceriani.