La empresa Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves 22 con el trayecto Ezeiza-Jujuy. Por su parte la compañía low cost JetSmart iniciará este viernes sus vuelos regulares mientras que la otra low cost, Flybondi, anunció que no volará esta semana y Andes aún no confirmó fechas.

Luego del primer vuelo regular del jueves, Aerolineas Argentinas cubrirá ese día los trayectos a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia, con lo que se completará la programación de la joranda, tras la habilitación del Ministerio de Transporte, reglamentada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el jueves pasado.

Cuando vuelven los vuelos

Para el viernes se anunciaron vuelos hacia y desde las siguientes provincias:

  • Córdoba,
  • La Rioja
  • Salta
  • Resistencia
  • Posadas
  • Bariloche
  • Comodoro Rivadavia
  • Neuquén

El resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada y las frecuencias se incrementarán de forma paulatina y en función de la demanda.

Las fuentes reiteraron que, en todos los casos, los vuelos están sujetos a la aprobación de los Gobiernos provinciales, que pueden deshabilitarlos si lo consideran conveniente.

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino, y los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales. Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en:

Vuelos especiales de Aerolineas Argentinas

Durante las restricciones por la pandemia, la aerolinea de bandera operó una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad de “especiales” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.

La compañía operó con un casi nulo índice de contagiosidad entre sus pasajeros y sus trabajadores.

FlyBondi, JetSmart y Andes

FlyBondi indicó que para ésta semana no tiene vuelos programados

JetSmart comenzará a operar regularmente con un servicio que, partiendo desde el aeropuerto de El Palomar, tendrá como destinos a Córdoba y Mendoza, según confirmó a Télam el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral.

El directivo comentó que presentaron el cronograma de vuelos para el mes de octubre “el pasado jueves” y que estima que “como son 72 horas, mañana contaríamos con las autorizaciones correspondientes de parte de la ANAC”.

Explicó que “por el momento serán un promedio de dos frecuencias semanales a destinos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú, todos desde el aeropuerto de El Palomar”.

Respecto a la programación, aclaró que “los boletos ya están a la venta, pero sujetos a la aprobación de la ANAC” y que el mismo viernes también está previsto un vuelo que unirá El Palomar con Tucumán y Salta, el lunes se sumará un vuelo a Neuquén y Bariloche y el martes otro a Iguazú.

“Esto para el mes de octubre, después iremos viendo la evolución de la demanda y esperamos poder ir sumando frecuencias en noviembre, con algunos tramos interprovinciales, sin pasar por Buenos Aires, y que en diciembre se habiliten algunos destinos turísticos”, puntualizó Pérez Corral.

Tras la habilitación de los vuelos regulares de cabotaje decidida por la autoridad aeronáutica, y a las programaciones dadas a conocer por Aerolíneas Argentinas y JetSmart, fuentes de Flybondi indicaron a Télam que, al menos por esta semana, no tienen programados vuelos.

A su vez Andes Líneas Aéreas realizará dos vuelos rotativos por semana, uno uniendo Buenos Aires desde Ezeiza, con Jujuy y Salta y otro partiendo también desde Ezeiza hacia Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, según lo informado a Télam por el gerente de la compañía, Horacio Preneste, aunque aún sin fechas confirmadas.