El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, aseguró que esa empresa "es muy deficitaria y con muchos problemas financieros", pero garantizó que "no hay ningún plan" para privatizarla.

"No hay ningún plan para privatizar. Es una compañía muy deficitaria con muchos problemas financieros, pero sabemos que no queremos que la carga caiga sobre nuestros empleados que todos los días se rompen el lomo para que los pasajeros salgan en horario", sostuvo el funcionario.

Según Malvido, este año que paso, el precio del petróleo y y luego la devaluación lo arruinaron ya que todos los costos operativos y de mantenimiento de los aviones están en dólares. A lo que le añadió que el año que viene no va a ser un año de equilibrio, y se verá como evoluciona la macro para 2020. 

Por otra parte, el titular de la línea aérea de bandera cuestionó a los gremios aeronáuticos por las medidas de fuerza que realizaron en las últimas semanas: "Con los paros volvimos a la época negra de Aerolíneas Argentinas".

"Acá estamos hablando de los gremios que tienen una ideología respecto al Gobierno y han encontrado a Aerolíneas como un buen blanco donde dar esa batalla", evaluó el funcionario. 

Además, reconoció: "Me cuesta decir que no va a haber sorpresas (de eventuales paros en fin de año) porque tuvimos tantas, pero haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que no los haya".

Refiriéndose a los empleados, Malvido enfatizó que todos los trabajadores son los protagonistas del crecimiento de la empresa y que hasta el mes de octubre estaban en tope en Latinoamérica en puntualidad, hasta que llegaron los paros: "Noviembre fue un desastre en puntualidad, volvimos a la época negra de otros años".

A lo que añadió: "En el convenio de hace un año había diferentes interpretaciones, lo he leído setenta veces y es confuso, nosotros interpretamos una cosa ellos otra y ahí está la diferencia".

Por otra parte, en carácter a los pagos de la empresa enfatizó que van a pagar según su interpretación y que se sentarán a hablar sobre cómo arreglar las cosas de "buena fe". " En ese sentido, ofrecimos una suma fija de acá a fin de año, un aumento en enero y en marzo y sentarnos de vuelta", añadió. 

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos