Sin dudas, el sector hotelero fue uno de los más castigados de la pandemia. Sin embargo, algunos empresarios encaran proyectos pensando en la recuperación de un rubro que fue duramente golpeado en todo el mundo.

Uno de sos casos es el del excéntrico empresario argentino Alan Faena, quien acaba de cerrar una asociación con la cadena hotelera francesa Accor para expandir su marca por el mundo.

La nueva sociedad no sólo se encargará de administrar el Faena Buenos Aires de Puerto Madero y el Faena Miami Beach sino también emprenderá una expansión internacional que comenzará por Dubai y continuará con otras 19 ciudades.

"Hemos encontrado en Accor un socio perfecto, tenemos una visión y una pasión compartidas. A medida que Faena se expanda, planeamos continuar repensando el mundo de la hotelería", explica Faena.

Todos los proyectos internacionales de Faena se enmarcarán en el concepto de District que llevó adelante en Buenos Aires y en Miami, en donde invirtió USD1.000 millones. El hotel de lujo estará acompañado por galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Según indica un artículo de la agencia Bloomberg, el empresario ya está instalado en Dubai trabajando en un proyecto que se inaugurará en 2023. Aunque la empresa en donde también participa el magnate Len Blavatnik no dan a conocer detalles del emprendimiento muchos aseguran que será, incluso, más grande que el de Miami.

"Accor está creando una nueva plataforma basada en las experiencias y, al hacerlo, valoramos enormemente la energía y las ideas que aportan los emprendedores, creadores y visionarios. Alan es un claro líder en el sector lifestyle de lujo y sus conceptos son transformadores. Los distritos Faena están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades en las que son emplazados, lo que marca una verdadera diferencia y valor agregado a sus comunidades. Esperamos un futuro longevo y prometedor trabajando con Alan, Len y todo el grupo Faena", comentó Sébastien Bazin, Presidente y CEO de Accor.

Accor es un grupo mundial líder en hoteleria que concentra más de 5.000 propiedades y 10.000 espacios gastronómicos en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos e integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con una cartera de marcas distintivas y aproximadamente 300.000 empleados en todo el mundo.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Cierre en el AMBA: a pesar de las medidas, por ahora, los gimnasios siguen abiertos

Los empresarios aseguran que desde que reabrieron casi no hubo contagios

Apps de servicios financieros: el último año, se duplicó la cantidad de usuarios

Dispositivos móviles y códigos QR, grandes protagonistas en la pandemia

Empresa argentina de alimentos congelados llega a Chile, Brasil y Estados Unidos

Frizata produce y distribuye sus propios alimentos congelados

Unas 28.000 propiedades que se alquilaban hasta hace poco ahora tienen el cartel de venta

La venta desde el pozo está ganando terreno en los últimos meses

Avanza el home office y las empresas comienzan a achicar sus espacios corporativos

El edificio que ocupaba Claro tiene 5.700 metros cuadrados en alquiler

El negocio de las aplicaciones financieras sigue sumando jugadores

El negocio de las aplicaciones financieras sigue sumando jugadores

El emprendedor argentino que desembarca con sus muebles en Estados Unidos y Europa

El emprendedor argentino que desembarca con sus muebles en Estados Unidos y Europa

La startup que recibió 89 millones de dólares y se encamina a convertirse en el sexto unicornio argentino

En plena pandemia, la plataforma movilizó transacciones por 690 millones de dólares

Glicerina de exportación: el grupo bahiense que ya vende su producto en China, EE.UU. y Sudáfrica

La empresa emplea a 500 personas y factura 250 millones de dólares

Cunnington duplica su producción de gaseosas en su planta de Pilar

La crisis impulsó al segmento de precios medios-bajos