Pese al salto inflacionario y la caída del consumo, el CyberMonday registró un gran desempeño y anotó un crecimiento de 64% en facturación en comparación con la edición del año pasado, aseguró la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).  De esta manera, la facturación anotó una suba de casi 10 puntos percentuales en términos reales.

Según los datos oficiales, el evento de comercio electrónico ganó $11.811 millones, mientras que vendió $164 millones por hora y se realizaron un total de 2,1 millones de transacciones en tres días, 8% más que la edición anterior.

En el marco de un escenario macroeconómico complicado, el Indec informó que en agosto  las ventas en supermercados disminuyeron 7,3% interanual en agosto de 2019, mientras que en los autoservicios mayoristas cayeron 10% y en los shoppings 6,7%.

En esa línea, Alberto Calvo, presidente de la CACE manifestó su conformismo con la performance de la jornada de comercio electrónico y aseguró el buen funcionamiento de los descuentos dado el contexto actual: "Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo".

"Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo", sumó Calvo.

Te puede interesar:

 

El dato interesante es que "Alimentos y bebidas" fue la categoría que más unidades vendió. En septiembre, este rubro fue el que aportó mayor incidencia sobre la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre 2019 en casi todas las regiones de la Argentina y acumuló un alza interanual del 56,9%, casi tres puntos por arriba de la inflación.

Por su parte, Mercado Libre afirmó en un informe que hubo picos de navegación de casi 340.000 usuarios online y difundió estadísticas donde señaló que se registró el récord de venta de pañales al llegar a los 200.000, cifra que equivale al consumo mensual de 1.350 bebés recién nacidos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos