Se acerca el Día del Padre y los shoppings no quieren perder ninguna venta. Saben que deben respetar estrictamente los protocolos por eso algunos como el Alto Palermo decidieron sorprender con containers reconvertidos en locales.

Desde el domingo a la noche que los alrededores del shopping de Palermo estaban alborotados. IRSA decidió convertir diez containers marítimos en locales comerciales que están ubicados sobre la calle Arenales. Sólo queda un carril libre para el tránsito desde Coronel Díaz que permite el acceso al estacionamiento del shopping. A cambio, diez marcas tienen la posibilidad de sumar a su local interior este espacio por 15 días, luego irán rotando.

Para poder estar en los containers las marcas pagan un porcentaje de sus ventas. “Se trata de un porcentaje ínfimo que ni de cerca cubre los costos de los containers, las reformas y las instalaciones. Quisimos darle un mimo a nuestras marcas”, señaló Sergio Dattilo, director de Relaciones Institucionales de IRSA. A cambio las marcas poseen dos espacios para vender en una de las mejores locaciones porteñas.

Juliana Monsalvo, gerente de marketing de IRSA Propiedades Comerciales, señaló: “Los locales están abiertos al público en los mismos horarios que el shopping, que hoy es de 10 a 20 horas. Los contenedores reciclados y utilizados son seguros, sustentables, diseñados para operar al aire libre y tendrán seguridad y conexión eléctrica provistas por el shopping”.

Alto Palermo containers
Arenales se convierte casi en peatonal

Ante la cercanía del Día del Padre, Alto Palermo priorizó a las marcas masculinas. La primera tanda la integran Penguin, Herencia, Bolivia, Rochas, Billabong, Bowen y Tascani. En dos semanas, rotarán. Este “mix” se irá modificando de acuerdo a las necesidades que plantee el calendario.

 “La idea es sacar la venta a la calle para aflojar la presión sobre el aforo. Por ahora, sólo lo haremos en el Alto Palermo. No en todos hay lugar para poner containers. Me sorprendió la gran repercusión que tuvo esta idea, ya tenemos una larga lista de espera”, agregó Dattilo. La aplicación del shopping ofrece además, descuentos para las compras, que se suman a los acuerdos bancarios con el banco Santander.

El shopping tiene 130 locales, “de los cuales sólo seis están vacíos”, informaron desde el shopping. Las obras para la ampliación sobre la calle Santa Fe, aún no terminaron. “La idea es renovar la propuesta gastronómica que ya no tendrá las tradicionales bandejitas se parecerá más al Gourmand Food Hall del Patio Bulrich, agregaremos nuevos locales, tendremos una vista al cielo vidriada con luz natural. La parte que hoy ocupa el patio será destinada a nuevos locales. Aún no podemos confirmar la fecha de apertura”, señaló Dattilo.

La inversión original destinada era de 30 millones de dólares, pero con el retraso de la obra por la pandemia, aún no saben los números finales. Con este cambio, el Alto Palermo suma 5.000 metros cuadrados. Aunque en el shopping prefieren no dar detalles de los nuevos inquilinos, se sabe que en la planta baja y en el primer piso habrá dos grandes marcas con mega locales. Como ya lo adelantó BAE Negocios, Adidas tendrá un local de 550 metros cuadrados. La otra marca que ya reservó la mejor locación es la cadena de perfumerías Rouge.

Arenales shopping
Arenales se convierte en un shopping

Más notas de

Graciela Moreno

Gilera invierte 13,5 millones de dólares para ensamblar motos Hero MotoCorp

Gilera hace una fuerte apuesta para volver a traer al país las motos Hero MotoCorp

El grupo Wyndham abrió el hotel Esplendor Tango y planea traer la marca La Quinta

Abre un nuevo hotel en Buenos Aires, Esplendor Tango

Gafa invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Rosario

Gafa apuesta a los lavarropas y cocinas

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina

Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988

New Port, un lugar con más de tres décadas en Recoleta