CloudEndure es una empresa de computación israelí que permite la transferencia sin problemas de datos de nube a nube.

La compañía estadounidense Amazon comprará a esta compañía por un estimado de u$s250 millones.

Según informó el portal "Globes", se espera que el acuerdo se cierre en los próximos días. Con base en Ramat Gan, CloudEndure se fundó hace seis años y ha recaudado u$s20 millones.

CloudEndure es una empresa de computación que permite la transferencia sin problemas de datos de nube a nube. Por ejemplo, las organizaciones que operan en un entorno de múltiples nubes pueden guardar sus datos y recuperarlos si la nube se colapsa. Las empresas a menudo trabajan con muchas nubes por razones financieras (falta de dependencia de una nube) y riesgo de dispersión (por ejemplo, si hay una brecha de seguridad en la nube), o por razones operativas (si trabajan en muchos países).

CloudEndure también permite una mejor transferencia de datos desde los servidores a la nube.

Amazon, a través de su filial AWS, es el mayor proveedor mundial de servicios de nubes y desea mantener su ventaja sobre otros proveedores importantes de computación en la nube y, entre otras cosas, se esfuerza por una transferencia de datos más fluida.

Tiene una participación de mercado del 52 por ciento en servicios en la nube, más que todos sus competidores juntos. Microsoft tiene un market share del 13%, Alibaba del 5% y Google del 3 por ciento.