El gigante estadounidense Amazon.com acordó pagar cerca de USD1.200 millones para comprar la "startup" de vehículos autónomos Zoox, informó The Information, en una operación que ampliaría la presencia del grupo del comercio electrónico en la tecnología de este tipo de automóviles.

El medio, que basó su información en fuentes consultadas, no mencionó el precio exacto de la compra y agregó que es poco probable que Amazon lo revele cuando se anuncie el acuerdo, lo cual probablemente tendrá lugar el viernes.

La mayoría de los inversores de Zoox recuperarán su dinero y algunos obtendrán una rentabilidad positiva, agregó The Information. Entre los inversores se encuentran DFJ y el cofundador de Atlassian, Michael Cannon-Brooks.

Es su mayor inversión en el sector de los coches autónomos y una compra estratégica para intentar ahorrar en un gasto importante como el costo del personal de reparto.

Amazon y Zoox no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Después de invertir en Rivian y en Aurora, Amazon compra esta startup fundada en 2014 y que fue valorada en hasta USD3.200 millones en 2018.