Amazon venderá en el Reino Unido los primeros test domiciliarios para detectar el coronavirus, junto a la cadena de farmacias británica Boots. Se trata de 3,5 millones de pruebas que compró el gobierno del país europeo.

Su distribución comenzará en los próximos días, y estarán destinados a personas que deben realizar una cuarentena o que tengan síntomas del virus, según confirmó la directora del Servicio Nacional de Infecciones de la Salud Pública de Inglaterra, Sharon Peacock.

La funcionaria aseguró que la gente podrá llevar a cabo las pruebas de detección de anticuerpos del coronavirus en sus casas "en pocos días".

Las pruebas también permitirán a trabajadores esenciales, como médicos y enfermeras, volver a trabajar si ya han desarrollado anticuerpos, indicó Peacock.

Esta semana se realizará una pequeña cantidad de pruebas en un laboratorio antes de distribuirse a través de Amazon y en farmacias. "Una vez que tengamos la seguridad de que funcionan, se implementarán en la comunidad", sostuvo la funcionaria.

¿Cómo funcionan los test domiciliarios de coronavirus?

Las pruebas que serán comercializadas en el Reino Unido son parecidas a una prueba de embarazo, sólo que implican pinchar un dedo y tomar una muestra de sangre. Ésta es analizada por el mismo dispositivo, y en 15 minutos el resultado estará listo, según informó el diario The Guardian.

Si bien algunos resultados pueden requerir una evaluación de un profesional de la salud, la mayoría de los test pueden ser interpretados por cualquiera persona. Los dispositivos se están distribuyendo en toda Europa y en otros puntos del mundo, como en el sudeste de Asia.

Hasta el momento, 8.077 personas en el Reino Unido dieron positivo por coronavirus, mientras que 424 fallecieron. Luego de insistir en continuar con la vida normal en el territorio británico, el primer ministro Boris Johnson terminó por sumarse a las medidas que se están llevando adelante alrededor del mundo y decretó este lunes una cuarentena obligatoria por tres semanas, luego de que se disparen los contagios.