El grupo estadounidense American Airlines anunció que pretende recaudar alrededor de USD2.000 millones a través de una oferta de acciones y notas para impulsar su balance, con el objetivo de lidiar con la baja demanda de viajes provocada por la pandemia del coronavirus.

La compañía planea ofrecer 74,1 millones de acciones ordinarias a 13,50 dólares cada una, un precio que representa un descuento de 15,6% respecto al cierre del viernes pasado, el último día de cotizaciones en bolsa antes de que la aerolínea anunciara que logró acceder a una nueva fuente de financiamiento por USD3.500 millones.

American Airlines dijo que ofrecería USD1.000 millones en notas senior convertibles con un cupón de 6,5% en ofertas públicas.

Los papeles de la compañía bajaron 5,7% a 14,06 dólares en la bolsa de Nueva York. La operación se expandió desde el monto inicial de USD1.500 millones en acciones y bonos convertibles anunciado el domingo.

La aerolínea aún planea ofrecer USD1.500 millones en notas senior garantizadas y quiere acceder a una nueva línea de crédito de 500 millones de dólares con vencimiento a 2024, informó la agencia de noticias Reuters.

Goldman Sachs & Co LLC, Citigroup, BofA Securities y JP Morgan trabajan como representantes para la operación de la compañía aérea que se encuentra entre las aerolíneas más grandes de Estados Unidos con más deudas por el coronavirus.

Delta Air Lines, Southwest Airlines, y JetBlue Airways también han recurrido a inversores de deuda en las últimas semanas para incrementar la liquidez.

En las últimas horas, la aérea dio a conocer que planea invertir alrededor USD8.400 millones para adquirir nuevos aviones entre 2020 y 2024.