American Express Global Business Travel (GBT) adquirió la compañía Ovation Travel Group, una operación que incluye la compra de todas sus marcas, incluyendo su distintivo insignia, Lawyers Travel. Ovation es una de las mayores empresas de viajes independientes con sede en Estados Unidos, que da servicios a los clientes a nivel mundial y cuenta con más de USD1.700 millones en ventas anuales. Las condiciones de la compra no se han revelado.

Tras esta adquisición, Ovation y sus empleados se convertirán en una división de la organización Global Customer Partnerships de GBT, liderada por el mismo equipo directivo con el que cuenta actualmente. Por su parte, las diferentes marcas dentro de Ovation Travel Group permanecerán como hasta ahora, indicó el portal Hosteltur.

"Desde 1984, Ovation Travel Group se ha creado una merecida reputación al proporcionar servicios de gestión de viajes, de alto valor añadido, a empresas. Además del servicio personalizado al que han acostumbrado a sus clientes y viajeros, el grupo contará con nuevos beneficios que vendrán del lado de GBT", explica Paul Abbott, CEO de GBT.

Por otra parte, el directivo reconoce que "esta adquisición llega en un momento muy difícil para la industria, y los excelentes equipos de GBT y Ovation Travel Group van a continuar operando en un entorno de gran incertidumbre. Estamos trabajando muy duro para proteger nuestra compañía y a nuestra gente a lo largo de este período". En este sentido, destaca que, a medida que se aborden los desafíos a corto plazo, la compañía debe seguir invirtiendo en el futuro y cumpliendo con su estrategia a largo plazo.

Eric Bock, responsable global de Fusiones y Adquisiciones de GBT, apunta que pese a la pandemia, la compañía continúa ejecutando su estrategia para crecer orgánicamente y a través de compras de pymes en Estados Unidos.