El economista y empresario, Matías Pérez Manghi, tiene en carpeta la posibilidad de crear un banco digital destinado a sectores populares "imposibilitados" de acceder a distintas líneas de créditos. Además, buscará alinear esta nueva fintech dentro del convenio bancario.

En ese sentido, Pérez Manghi tuvo una reunión con el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, en donde le contó detalles del proyecto.

"El encuentro fue muy positivo", dijo el empresario, y remarcó la necesidad de trabajar hacia los sectores más postergados. "La idea es avanzar hacia un banco totalmente virtual que apunte fundamentalmente a llegar a las clases más humildes", sostuvo.

Además, aseguró que estos sectores "muchas veces postergados por las malas políticas públicas de los gobiernos de turno, quedan imposibilitados de tomar un crédito. Este banco apuntaría a ellos, a brindarles las mismas herramientas que las otras entidades le da a sus clientes. Además, se trabajaría el acceso a la tecnología para llegar a la mayor cantidad de gente posible".

Por su parte, Palazzo ratificó en declaraciones televisivas que "el empresario está a punto de obtener la aprobación para una fintech y que fue a verlo porque quiere firmar un convenio con la asociación bancaria"

El banco tendrá el mismo régimen que las otras entidades regulada por el Banco Central y Pérez Manghi busca junto al Secretario General de la Bancaria poder enmarcarlo dentro de la asociación gremial.

Cabe recordar que Pérez Manghi pidió recientemente que la Argentina regule el uso de criptoactivos como monedas de curso legal, apalancadas en activos físicos. "Las criptomonedas son como Internet: llegaron para quedarse y meterse dentro de la vida diaria de las personas", había asegurado el economista.