La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció hoy un cese total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas.

Los trabajadores de esa empresa denuncian cambios en el manual de operaciones, según reportó el gremio que encabeza Juan Pablo Brey en un comunicado de prensa. 

"La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina, es rechazada por nuestro sindicato", argumentó Brey, que recordó que hoy lo mínimo son tres tripulantes del gremio por vuelo.

Para el sindicato de Aeronavegantes, la modificación realizada "resulta una amenaza concreta" no solo a la seguridad operacional y de los afiliados al gremio, "sino también una amenaza directa" a las fuentes de trabajo.

"Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada", sostuvo Brey, integrante también de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"No permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes", finalizó el sindicalista.