Apple presentó su nueva generación de teléfonos iPhone 12 y, tal como habían adelantado los rumores, los smartphones contarán con tecnología 5G y usarán cerámica para lograr una mayor protección del dispositivo.

Durante el evento Hi Spee', el director ejecutivo de Apple aseguró que estos nuevos iPhone 12 traerán un "nuevo nivel de rendimiento" para descargas y cargas y transmisión de video de mayor calidad. En áreas densamente pobladas donde la tecnología 5G está disponible, las personas tendrán un mejor servicio y velocidades más rápidas.

Para lograr la nueva velocidad de internet, Cook presentó a Hans Vestberg, líder de Verizon Communications, e informó que gracias a la colaboración entre las dos compañías se instalarán puntos de 5G Ultra Wideband en escuelas, estados, aeropuertos y otros puntos públicos en EE.UU.

Por primera vez en su historia, Apple usa cerámica en un dispositivo de su marca. Sin embargo y a diferencia de otras marcas, el objetivo de eeste material es lograr un vidrio endurecido para crear una pantalla transparente que protege el teléfono, y que según Apple es 4 veces más resistente a las caídas que los vidrios Gorilla Glass convencionales.

Los modelos del nuevo iPhone 12 serán los siguientes: 

  • iPhone 12 mini, que costará USD699
  • iPhone 12, con un valor de USD799
  • iPhone 12 Pro, que saldrá USD999
  • iPhone 12 Pro Max, cuyo precio será de USD1099
Habrá 4 modelos de iPhone 12

Todas las versiones contarán con tres opciones de memoria. Mientras que el mini y iPhone 12 contará con modelos de 64, 128 y 256GB, las variables Pro y Pro Max se ofrecerán con 128, 256 o 512GB.

Por otro lado, los dos modelos tope de gama, Pro y Pro Max, contarán con una hora más de autonomía. Por su parte, se espera que la del mini tenga menor duración que la del iPhone 11 por sus medidas.

El iPhone 12 y 12 Mini tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, protegido por cerámica, con un diseño que recupera los laterales rectos del iPhone 4 y 5; lleva un chip A14 Bionic, disponible en negro, blanco, rojo, azul y verde; es más delgado y tiene una mejor pantalla que el iPhone 11.

Una novedad en el iPhone 12 es el uso de un nuevo sistema de carga inalámbrica con MagSafe, que permite enganchar el teléfono a la base de carga en forma magnética, asegurando su correcto posicionamiento y evitando que se corra y deje de cargar (o se caiga).

La otra cosa nueva en el iPhone 12 es que la compañía deja de incluir auriculares y cargador: quien lo compre solo recibirá un cable USB-C a Lightning.

En cuanto a la cámara, esta nueva generación incluirá un zoom digital mejorado. Además, la misma será ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura. Los teléfonos son capaces de grabar video 4K con HDR y Dolby Vision hasta 60 cuadros por segundo, y la compañía hizo particular hincapié en sus posibilidades de estabilización de las lentes.

La cámara contará con un zoom digital mejorado

Los iPhone 12 Pro y Pro Max también incorporan un LiDAR, para mejorar el registro de las escenas y el desenfoque del fondo en una foto, además de ayudar en juegos y aplicaciones de realidad aumentada.

Por último, el sistema de reconocimiento facial Face ID fue mejorado para este modelo. El mismo será más rápido gracias a un nuevo sistema de algoritmos de "zonificación dinámica" para la matriz de cámaras TrueDepth.

El nuevo HomePod Mini

Apple también anunció un parlante inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará uSD99.

El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

La pelea de Apple con Amazon, Google y Samsung

Muchas de las funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.

Los iPhone anunciados probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.

Con los nuevos iPhone, Apple espera seguir en la competencia

El mes pasado, Apple lanzó nuevos modelos de relojes con sensores de oxígeno en la sangre y actualizó sus modelos de iPad, al mismo tiempo que lanzó un nuevo paquete de sus servicios de suscripción de pago llamado Apple One.

La compañía también se ha comprometido a introducir nuevas computadoras Mac antes de fin de año basadas en procesadores de su propio diseño en lugar de los de Intel Corp.

En el primer trimestre de este año, los fabricantes de teléfonos liderados por Samsung enviaron 3,4 millones de teléfonos 5G a EE.UU., una fracción del mercado general, según datos de Strategy Analytics. En algunos otros países, 5G ha tenido un rendimiento mucho mejor. Un tercio de las ventas de teléfonos en China durante el segundo trimestre fueron teléfonos 5G, según Counterpoint Research