Apple acaba de lanzar un nuevo accesorio llamado AirTag, que no es más que un pequeño rastrador en forma de una pequeña piedra, diseñado por la empresa de Cupertino para encontrar objetos cotidianos perdidos, como llaves o una mochila.

¿Qué hacen los rastreadores de Apple

La marca de la manzana explica que los AirTags pueden emitir un pequeño sonido para poder localizarlos. Algo bastante similar a la característica ya conocida de los propietarios de Apple Watch de "tocar el timbre", lo que le permite tener en sus manos su iPhone en segundos.

Una de las principales conclusiones tras el acto del martes es que Apple apuesta fuerte por los productos que contienen el chip M1, desarrollado por la propia empresa ante la escasez global de semiconductores y que le permite presentar productos cada vez más pequeños.


¿AirTags qué es? 

Los AirTags se basan la idea del Apple Watch para expandirla a todos los objetos cotidianos. De hecho es posible en iPhones con un chip U1 que el usuario pueda ser guiado por su teléfono para encontrar su AirTag y el objeto adjunto a él. Como si de una brújula se tratara, en la pantalla se muestra una flecha y la distancia para guiar de la forma más sencilla posible.

Como es lógico, Apple habló en la presentación sobre la confidencialidad y la seguridad de los datos y aclaró que la información de ubicación utilizada por AirTags no se compartirá ni siquiera con siquiera con la empresa.