Una computadora Apple 1, que formaba parte de una de las colecciones privadas de productos de la empresa de tecnología, fue subastada por 340.100 dólares en un evento en el que participaron más de 130.000 personas. Es uno de los primeros modelos de computadoras personales que existen.

Mientras la empresa fundada por Steve Jobs busca siempre ubicarse a la vanguardia de la tecnología, se deshizo de uno de los artefactos más primitivos de su colección. 

El aparato estaba firmado por Steve Wozniak, el cofundador de la prestigiosa compañía, y le pertenecía al empresario de The AAPL Collection, Jimmy Grewal. Se trata de uno de los primeros ordenadores personales que existió y que fue hecho completamente a mano. 

La computadora Apple 1 está hecha de madera nogal

La Apple 1 fue justamente diseñada por el mismo Wozniak y además de las características que posee. Fue el primero en combinar un microprocesador con una conexión para teclado y monitor. Con una montadura hecha de nogal, la computadora fue ensamblada en el garage de Steve Jobs.

Ahora, fue apartada de la colección privada de la empresa y subastada por eBay, ya que su dueño busca renovar su inventario de manera constante. A través de la página de ventas el público podía observar el estado del artefacto, que continúa siendo funcional, y cuyo precio iba en ascenso.

“Es una de las pocas placas Apple-1 que quedan que es casi completamente original y en estado operativo", se detalló en el sitio web.

En el remate participaron más de 130.000 personas y también fue consultada por más de 6 mil usuarios registrados en la plataforma. En ese contexto, solo 28 personas terminaron participando dentro de las 114 ofertas que se hicieron. 

Un coleccionista de Estados Unidos fue quien se llevó su casa la Apple 1, y si bien el precio original era de 485.000 dólares, lo negoció por 340.100 dólares. Además, se llevó un monitor Sanyo, una grabadora de cassette de Panasonic, una réplica de la interfaz de la Apple-1, un teclado Cherry, y otros artefactos relacionados a la tecnología.