La alimenticia cordobesa Arcor anunció que inyectará USD10 millones en Industria de Alimentos Dos en Uno, sociedad que controla la multinacional y que está constituida en Chile.

"En el marco de la situación de la región Andina con motivo de la pandemia, (se) resolvió efectuar un aporte de capital en Industria de Alimentos Dos en Uno por la suma de USD10 millones, a fin de respaldar los negocios de dicha filial y de sus sociedades controladas que conforman la misma", indicó en un comunicado.

La compañía aclaró que la capitalización "no modificará significativamente la tenencia directa más indirecta de Arcor en Industria de Alimentos Dos En Uno".

Por otra parte, también aprobó realizar un aporte de capital a la sociedad controlada Arcor AG, por la suma de USD20 millones, "para ser aplicados a financiar el proyecto Angola y respaldar las filiales del grupo que lo requieran, con motivo de la pandemia".

En el caso del plan para Angola, el acuerdo de inversión por USD45 millones fue celebrado entre Grupo Arcor y Grupo Webcor en 2018.

Al respecto, la empresa nacida en Arroyito indicó que "se estima que el inicio de la actividad productiva sería para mediados del año próximo". Cuando eso ocurra, "se exportarían desde plantas de Argentina de Arcor ciertos productos semielaborados y materias primas", añadió.

El primer trimestre al 31 de marzo de 2020 con ventas por $34.640 millones y una ganancia de $476,6 millones.