Ayer, en vísperas del Año Nuevo Chino, llegó desde Ezeiza la primera exportación aérea de cerezas frescas al país asiático. El envío fue realizado por la empresa Cerezas Argentinas.

" China es el principal importador mundial de cerezas. Concretar esta primera exportación vía aérea es un verdadero hito", afirmó Adolfo Storni, presidente de Cerezas Argentina. "La demanda china de cerezas representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones", dijo el directivo.

Para esto, Storni reclamó la eliminación de las retenciones a este tipo de exportación, que hoy son del 12%, y abogó por la firma de un acuerdo de libre comercio que reduzca a 0 el arancel de importación chino, que hoy es del 10 por ciento.

Toda esta operatoria comenzó en diciembre pasado con la visita del presidente de China, Xi Jinping en el marco del G20. Allí la administración de Mauricio Macri logró que se abra ese mercado para las cerezas argentinas.

Cerezas Argentinas es una compañía ubicada en la Patagonia argentina, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas. Está ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay, en la región Valle Medio del Río Negro. Allí posee 1.200 hectáreas.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos