En cinco años, el comercio electrónico experimentará un crecimiento de más de 100%, al pasar de una facturación de u$s8.000 millones en 2016 a uno que superará los u$s20.000 millones en 2021. Argentina será el tercer país de más rápido crecimiento, luego de Colombia y Nigeria.

Así lo determinó un estudio de la empresa de procesamiento de pagos Worldpay, que estimó que, según estos números, el crecimiento año a año se ubicará en torno a un 24 por ciento.

En este marco, el informe destacó que el comercio móvil representará un 34% del total del volumen del negocio que se alcance en 2021, hasta llegar a los u$s6.500 millones.

Según el análisis de Worldpay, esta revolución del comercio electrónico se deberá a la mayor aceptación de medios de pago alternativos por parte de los consumidores, con un aumento marcado de la billetera electrónica.

Si bien en la actualidad las tarjetas de crédito son el método de pago más difundido en Argentina, se espera un aumento de 18 puntos porcentuales en el uso de las billeteras electrónicas, lo cual representará 43% del mercado de pagos en 2021.

El informe también detalló que mientras el uso de las tarjetas de crédito se mantendrá estable, otros medios de pago se reducirán, como las trasnferencias bancarias.