El Centro de Actividades de Montaña (CAM) brindó nuevas propuestas para realizar diferentes actividades para todos los turistas que quieran visitar el centro de esquí La Hoya, situado a 13 kilómetros de Esquel, como caminatas con raquetas por la nieve, trekking, snowboard, esquí, cabalgatas y paseos en aerosilla, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Al rededor de unas 2.500 personas por día visitan durante la temporada de invierno las 30 pistas del CAM esquelino, donde concurren todos los años esquiadores principiantes y avanzados.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "las caminatas en la nieve sobre raquetas, que atraviesan bosques y cerros, se destacan entre un abanico de actividades alternativas al esquí y al snowboard y posibilitan conocer rincones inexplorados de la montaña y experimentar una aventura diferente".

Este particular trekking sobre la nieve hacia el Bosque de Celso, que se realiza a través de senderos de montaña, ofrece la opción de llegar a bosques de lengas a los cuales sólo se puede acceder a pie.

Las cabalgatas por zonas agrestes de la cordillera y por el Parque Nacional Los Alerces, los paseos en aerosillas y las excursiones en el tren histórico La Trochita completan las ofertas de La Hoya para atraer turistas en la temporada de invierno.

Riquelme aseguró que "también se realizó una notable renovación tecnológica de todo el complejo, la ampliación de la playa de estacionamiento con capacidad para mil vehículos y mejoras en los accesos, rampas y escaleras".

El CAM de Esquel contará para esta temporada con once medios de elevación que tienen paradores y miradores panorámicos que permiten obtener las mejores postales de una escenografía natural inigualable poblada por el inasible blanco de la nieve virgen y los manchones marrones del bosque de lengas, pelado hasta la primavera.

"Estamos convencidos de que las propuestas para este invierno son muy buenas, novedosas y atractivas para los turistas, por lo cual creemos que vamos a tener una buena temporada", afirmó por último el funcionario esquelino.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos