El empresario textil chaqueño Alberto Mária aseguró hoy la continuidad operativa de la planta en la que trabajan 400 operarios y precisó que "se seguirá trabajando como hoy, no se interrumpirá la producción, haremos más inversiones, para un mercado muy competitivo".

"Para finales de octubre o principios de noviembre la fábrica va a estar trabajando a full. Nuestra idea es tenerla en funcionamiento con la misma cantidad de personal y con nueva maquinaria", expresó en declaraciones a Radio Dos.

Por otra parte, Mária analizó la situación de la industria textil en el país y consideró que "hay que trabajar mucho en política exterior, creo que el acuerdo con la Unión Europea va a ayudar muchísimo".

En este sentido, mencionó que "la Federación de Industrias Textiles en el Mercosur ya hizo un acuerdo previo con Europa muy interesante, tenemos el algodón que puede competir en cualquier lugar del mundo".

"Si queremos una industria competitiva y eficiente, estos acuerdos tienen que andar", remarcó el empresario y mencionó además que es propietario de plantas textiles en las localidades chaqueñas de Sáenz Peña, Villa Ángela y Coronel Du Graty.

Seguidamente, señaló que "tenemos que pensar en un mercado interno pero además, debemos pensar seriamente en el mercado de exportación".

"Confío en que la situación va a cambiar, por eso estamos haciendo estas inversiones, tenemos que ser competitivos, tener cantidad y calidad", remarcó.

Finalmente, el empresario chaqueño explicó que "la firma va a ser otra, pero la marca seguirá siendo Alpargatas textil".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos