Las empresas que prestan servicios profesionales aseguraron que en 2017 tuvieron un buen desempeño como consecuencia del creciente interés de inversores locales y extranjeros en operar en el país, y subrayan que las expectativas para 2018 son aún más favorables.

El director de PwC, Santiago Mignone, señaló que "en 2017 pudimos confirmar el incremento de demanda en servicios profesionales", y precisó que "el mayor movimiento estuvo en las áreas de mercado de capitales, finanzas corporativas, digitalización, tecnología, eficientización de procesos, planeamiento legal e impositivo".

El ejecutivo agregó que "tenemos una fuerte expectativa respecto de 2018. Esperamos que la economía continúe fortaleciendo el ritmo actual de crecimiento, lo cual repercutirá en las decisiones de inversión de las empresas y en la necesidad de tomar servicios de planeamiento impositivo, legal, regulatorio y asesoramiento financiero, como también en armar una propia agenda digital".

El gerente de Thomson Reuters, Carlos Gaona, precisó a Télam que para este año "tenemos planificado seguir innovando para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes en un mundo cada vez más competitivo e interconectado".

Por su lado, el director socio del estudio Allende & Brea, Valeriano Guevara Lynch, afirmó que "en 2017 tuvimos mayor actividad que en 2016, por un interés incremental por invertir en Argentina. Estimamos que el 2018 seguirá mostrando signos de reactivación.

Por su parte, el gerente general de Iron Mountain, Guillermo Lockhart, aseguró que la actividad de su clientes va en aumento y que, por ese motivo, encaran nuevos proyectos. "El 2017 deja un balance positivo ya que continuamos con el desarrollo de importantes proyectos, y se dio inicio a la construcción de dos naves de guarda en el predio de Ezeiza".

Precisó que "todos los logros alcanzados y desarrollados en el año permitieron cerrar con un crecimiento aproximado del 15%, e incrementar la nómina de empleados un 10%".

"El 2018 se encara con muchas expectativas y un crecimiento anual estimado del 8%". aseguró el ejecutivo.