La generadora de energía AES Argentina celebra el primer aniversario de la entrada en operación de sus parques eólicos Vientos Neuquinos, ubicado en la provincia de Neuquén y Vientos Bonaerenses, situado en la provincia de Buenos Aires.

En lo referido a Vientos Neuquinos, opera al 100% de su capacidad (100,5 MW) y destaca por ser uno de los parques de la región con mejor NCF (Net Capacity Factor). 

El parque eólico neuquino cuenta con una infraestructura de 29 aerogeneradores de 3,465 MW, cada uno, compuestos por una plataforma Nordex-Acciona modelo AW132/3465 -con una altura de 132 metros- y un diámetro de Rotor y altura de HUB 120 metros.

Por su parte, Vientos Bonaerenses, emplazado en la localidad de Tres Picos, partido de Tornquist, posee una potencia instalada total de 99,75 MW. El parque está compuesto por 30 aerogeneradores, también de tecnología Nordex-Acciona de 3,325 MW cada uno. Las torres tienen una altura de 120 metros y el diámetro del rotor es de 132m (longitud de palas 64m).

“En AES Argentina estamos orgullosos de celebrar el primer aniversario de ambos parques eólicos. Nuestro objetivo, como empresa, es contribuir al desarrollo sostenible de la Nación y colaborar en el cumplimiento del compromiso asumido por el país en aumentar la producción de energías renovables. La inversión realizada por la compañía se enmarca en la estrategia global basada en el crecimiento de energías limpias”, destacó Martín Genesio; Presidente y CEO de AES Argentina.

La inversión total para la construcción de ambos parques eólicos fue de USD280 millones, monto que se enmarca dentro la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégicos.