El gobernador Juan Schiaretti, presidió en San Francisco (Córdoba), el acto de firma del convenio entre la empresa Industrias Lear de Argentina y la automotriz Nissan Argentina, que generará 400 puestos de trabajo a partir de la provisión de mazos de cables de la pickup´s Frontier.

De la firma participaron el gerente de Lear, José Scigliano y el presidente de la automotriz Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal. El acuerdo se da en el marco del plan de integración de componentes que está llevando adelante Nissan, que antes se producían en Brasil y pasarán a hacerse en la planta de Lear en la ciudad de San Francisco a partir del 2023.

El titular de la filial local de la autopartista estadounidense, Scigliano, expresó: “Agradezco a la ciudad de San Francisco por recibirnos en este Parque Industrial y permitir insertarnos en la comunidad. Estamos muy contentos de contar con el apoyo del Gobierno provincial y de poder contribuir a la economía local: con el apoyo a la comunidad y a sus familias con empleo”.

Por su cuenta, el presidente de la automotriz nipona, Gonzalo Ibarzabal, manifestó: “Para Nissan este es un camino que arrancó hace tiempo como parte de un plan. La previsibilidad y las medidas a largo plazo para nosotros son fundamentales. Tanto las autoridades provinciales como la empresa Lear ven el mismo camino, comulgamos en esa misma visión en la cual nosotros vamos a generar un negocio con sostenibilidad”.

La producción de estos mazos generará una inversión de 130 millones de dólares que Nissan anunció en 2020 y que lleva adelante con dos motivos: seguir incorporando la más alta tecnología disponible para la camioneta Frontier producida en la planta capitalina de Santa Isabel, e integrar a proveedores locales para la sustitución de importaciones.

De esta manera, Lear creará en forma directa 400 nuevos puestos de trabajo para la producción de este material, los que se sumarán a su planta de producción. La contratación del personal comenzará a realizarse a partir del 2022 para realizar las capacitaciones previas a la fabricación de los mazos.

La pickup Nissan Frontier, que se produce en Córdoba, tiene un 35% de componentes locales y el 60 % de las unidades se exporta a Brasil.

La provincia de Córdoba otorgará un subsidio de $5.000 por cada trabajador contratado a tiempo indeterminado y a jornada completa por la empresa, por el término de tres años y hasta un tope de 400 empleados.