Las empresas del mercado automotor tuvieron un año estable en cuanto a la comercialización de autopartes, según referentes del sector.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, señaló que en 2018 los proveedores de terminales tendrán un nivel de actividad similar al 2017, pero remarcó que "es preciso mejorar los niveles de productividad dentro de la fábrica, y la competitividad puertas afuera, ya que en algunos productos existen intensas presiones de sustitución por componentes importados".

"Cumplen un papel muy importante en las expectativas el lanzamiento por parte del gobierno del Plan Un millón y la Ley 27.263 de Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo. Esta norma generará oportunidades de mejora en los niveles de integración de piezas, los cuales han sido sumamente bajos en los últimos veinte años", destacó Amil.

El presidente de Michelin Argentina, Guillermo Crevatin, aseguró que "el primer semestre fue positivo, con incremento en las ventas en todas las líneas de productos, con valores de 2 dígitos en porcentaje".

Durante 2018, en el segmento de autos y camionetas continuaremos en línea con lo que proponen los fabricantes de vehículos, que son cada vez más del tipo de plataforma SUV, crossovers y pick ups. Lo que respecta al mercado de neumáticos radiales agrícolas, se nota un leve crecimiento en los últimos años", afirmó Crevatin.

El presidente regional de Bosch, Gastón Díaz Pérez, indicó que "el desarrollo del mercado fue positivo, aunque con diferentes velocidades en los segmentos de negocio", y destacó que "Argentina es muy importante para América Latina", lo que motivó que la firma invirtiera "en un edificio moderno e inteligente que, a su vez, es la sede central de la región sur".

"Nuestros proyectos para el próximo año se relacionan con el crecimiento de las diferentes áreas que componen el negocio", precisó Díaz Pérez.