La SGR Garantizar otorgó avales por más de $16.000 millones, beneficiando a cerca de 6.000 Pymes que pudieron acceder a las tasas más competitivas para financiar capital de trabajo e inversión y, en algunos casos, reconvertirse. De esta manera, no sólo duplicó la asistencia a las pequeñas y medianas empresas en el comparativo interanual, sino que, además en estos primeros seis meses del año, ya superó la cantidad de garantías emitidas en todo el 2019.

La herramienta más solicitada es la línea del 24% a 24 meses de plazo del Banco Nación, con seis meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Otro de los instrumentos con un fuerte auge fue el Echeq, que ha crecido sostenidamente gracias a sus mecanismos digitales y las bajas tasas que Garantizar consiguió en el mercado de valores que ronda un promedio del 18 por ciento.

En ese sentido, Gabriel González, presidente de Garantizar, detalló: “Desde que realizamos la primera operación de Echeq, su crecimiento ha sido constante. En los últimos cuatro meses, hemos negociado un volumen superior a los $9.000 millones. De ese total, casi el 70% fue operado a través de cheques electrónicos”.