La automotriz Volskwagen avanza con el plan de inversión por u$s650 millones para producir el nuevo modelo SUV Tarek, que espera comenzar a comercializar para la región en 2021, al tiempo que estima -crisis del sector mediante- llegar a producir 53.000 unidades de Amarok a lo largo del 2019.

El proyecto de inversión anunciado el año pasado se encuentra "en un 35% en lo que respecta a la obra civil del edifico de carrocería, que estimamos concluir en noviembre, mientras que la planta de pintura está al 50%", indicó Leonardo Ezcurra, gerente ejecutivo del proyecto Tarek en Argentina.

Por su parte, Celso Placeres, director de Manufactura, precisó que los primeros cointeners con equipos para la nueva planta llegarán en cinco semanas.

Los planes prevén salir con las primeras unidades pre-serie en el primer trimestre del año próximo y con la producción a la venta final en 2021.

Con la inversión prevista, la nueva planta pasará a producir 32 unidades de las 24 que contabilizaba el año pasado cuando en ese espacio se producía el Suran, modelo que se discontinuó para dar paso al Tarek. Es decir que de acuerdo a los cálculos la capacidad de la planta ampliará su producción anual de 85.000 a 120.000 unidades.

Los principales mercados que abastecerá la planta de Pacheco será, además del doméstico. Brasil y América Latina. "Es el primer modelo que lanza la automotriz en diez años y forma parte de un proyecto global de la compañía", señaló Angie Stelzer, directora de Asuntos Corporativos de VW quien recordó que "en 2009 se salió al mercado con la Amarok".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos