Una nueva etapa de la modernización del aeropuerto de Bariloche se concretó con la finalización de una serie de obras llevadas adelante por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), junto con Aeropuertos Argentina 2000.
Los trabajos consistieron en la instalación de once puestos de check-in, una bajada exclusiva para equipaje y renovación del hall público de partidas, la segunda nueva manga telescópica y núcleo vertical con ascensor, el puente de conexión a la terminal, la nueva escalera mecánica de arribos y el nuevo hall de control de seguridad.
Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que "es muy importante avanzar en la obra de renovación del Aeropuerto de Bariloche, que forma parte del Plan de Modernización que estamos llevando adelante en todo el país porque tenemos la decisión clara de aumentar la seguridad operacional, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas".
El proyecto del Aeropuerto de Bariloche contará, además, con la ampliación de la terminal, la modernización de la infraestructura edilicia, la renovación del hall público de partidas y ampliación del área de embarque con dos nuevas posiciones, 24 nuevos puestos de check-in.
También contará con un nuevo sistema de equipajes con dos carruseles y cintas de equipajes, nuevo hall de control de seguridad, renovación de oficinas operativas y núcleos sanitarios, construcción de dos nuevos puentes de embarques y puesta en funcionamiento de dos nuevas mangas telescópicas, junto con la renovación de la oferta de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP.
Las obras, que generan más de 40 puestos de trabajo, actualmente se encuentran con un avance del 80% y se estima que se inaugurará en los próximos meses.
Con la renovación del Aeropuerto de Bariloche mejorarán las condiciones de viaje de todas las personas que utilicen el aeropuerto, permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios existentes; y se prevé el aumento de la capacidad de tránsito, incrementando la seguridad, agilizando las operaciones y permitiendo un mayor confort para todas las personas que transiten por el aeropuerto.
El proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte que el Ministro Guerrera impulsa en todo el país con el principal objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, y consolidar una visión de transporte más equitativa y federal.