Avanza la primera circunvalación de trenes de carga del país. La obra es llevada a cabo por la UTE: Sabavisa, Merco Vial y Lemiro Pietroboni y consiste en una vía férrea que rodeará a la ciudad de Santa Fe y permitirá incrementar el paso de dos a diez trenes de carga por día.

Además, posibilita que los trenes que lleven la producción del noroeste del país al complejo agroexportador del Gran Rosario no tengan la necesidad de ingresar a la ciudad capital. De esta manera, se ahorran más de diez horas que hoy le insume a una formación atravesar el área metropolitana y reducen considerablemente los tiempos logísticos.

El plan contempla la recuperación de 38 kilómetros de vía y la construcción de otros 23, y conectará a las localidades de Santo Tomé con Laguna Paiva. A su vez, proyecta un puente sobre el río Salado y varios cruces vehiculares ubicados a distintos niveles de la traza, además de los correspondientes trabajos de alcantarillado y de cerramiento rural y urbano.

Sabavisa se especializa en la operación de obras hidráulicas, de saneamiento urbano y de
infraestructura carretera. Merco Vial realiza obras ferroviarias,
hidráulicas y viales y Lemiro Pietroboni, situada en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, desde hace más de 45 años está al servicio de la construcción, tanto en el ámbito público como en el privado.