La empresa de infraestructura Merco Vial avanza con la renovación de vías en los ramales C15, C, C8, C28, CC y C12 en Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. La iniciativa se realiza en conjunto con la ADIF y el Ministerio de Planificación.

El principal beneficio de la obra es que revitalizará de forma vigorosa las economías regionales, y apostando al desarrollo de las regiones más alejadas de los puertos de exportación, a través de la comunicación mediante el sistema ferroviario.

Entre las tareas desarrolladas se destacan la limpieza integral de zonas de vías, el movimiento de suelos, la reubicación de interferencias, la ejecución de desagües longitudinales, la instalación de aparatos de señalamiento, la remodelación integral de pasos a nivel, la realización de soldaduras eléctricas y aluminotérmicas y la liberación de tensiones, entre otros.

A su vez, la empresa, comenzó los trabajos en un nuevo Proyecto Ferroviario entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Las Cejas, en la Provincia de Salta, el cual se trata de la construcción de un puente ferroviario de grandes magnitudes -alrededor de 180 metros-, emplazado sobre la traza de la Etapa III de la Obra de Antillas.