Con la participaron de representantes de 30 municipios y más de 400 integrantes de la cadena agroindustrial, la provincia de Buenos Aires avanza en la búsqueda de consensos que pongan las bases del plan Agro2023 del cual se espera en agosto tener un documento final para dar inicio al proyecto.

Los distintos actores que se dieron cita en Olavarría coincidieron en conceptos como innovación, compromiso y competitividad del agro a la hora de potenciar la agroindustria tanto a nivel provincial como nacional. De esta forma, productores, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales completaron un formulario con propuestas y requerimientos para lograr un mejor desarrollo de sus tareas.

"Los protagonistas son ustedes. Esperamos sus propuestas. Queremos que pensemos juntos qué Agroindustria queremos de acá al futuro, saliendo de la coyuntura", dijo durante el encuentro el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

El funcionario anunció que "cuando termine de estar implementado el DUT en toda la Provincia los productores se van a ahorrar $5.000 millones por año. Más desburocratización también significa tener una mayor calidad de vida".

Se espera que con toda la información obtenida, presentar en agosto un documento final que servirá para trabajar en los próximos cuatro años.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos