El martes pasado la Axion energy subió sus precios un 6%, pero tras los anuncios de una suba inferior de las competidoras la empresa decidió dar marcha atrás y anunció una baja de 2% en la Ciudad. Desde la petrolera remarcaron que es un "reacomodamiento".

Desde hoy los precios bajarán hasta un 2,6%. Axion busca un reposicionamiento para ubicarse por encima de las estatal y por debajo de las marca operada por los brasileños de Raízen. 

Por su parte, la empresa señaló que luego del último movimiento del mercado decidieron realizar un reacomodamientos de precios variando el porcentaje según el producto. El recorte fue de 2,6% promedio en todo el país para las naftas, de 2% en el diésel grado 3 y 1,4% en el grado 2.

A partir de hoy, en la Capital el litro de nafta súper se paga $42,51, la premium $49,27, el diésel común $40,85 y el euro $47,20. Axion fue la primera compañía en reacomodar sus precios 48 horas atras, con el anuncio de una suba de 6% promedio a nivel nacional, que en algunas provincias llegaría a 7% en el caso de las naftas. 

Por su parte, YPF incrementó un 3,9% las naftas y hasta un 4,5% el resto de los combustibles. En la ciudad de Buenos Aires el litro de Infinia pasó a costar $48,47, la Súper $42,01, el diésel 500 $39,65 y el diésel Infinia $46,40.

Con el barril de crudo Brent por encima de los u$s70 y un dólar que orilla los $46 para el tipo vendedor, a YPF le quedó pendiente el segundo ajuste -que se ejecutó esta semana- para trasladar el efecto inflacionario a mayo y no sobrecargar el IPC de abril, que ya se estima por arriba de 4%.

Además, Raízen aumentó hasta 3,9% sus naftas y 4,5% el diésel de mayor calidad en el ámbito porteño, pero en el Interior el alza fue de 6% en nafta y 8% en diésel.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos